Tools
Register Login

Sábado, 22 Jul 2017

Instalación del X52 Pro + FSX + Preguntas

E-mail Imprimir PDF

 

Informacion e instalacion del X52Pro

El X52 y su versión Pro son controles de vuelo formidables que poseen una imponente cantidad de funciones. Esperamos que esta guía provea la información necesaria que usted necesitará para obtener el máximo rendimiento de su joystick.

 

Instalación

Para empezar, verifique que tiene todo correctamente instalado. Primeramente el cable PS/2, que se incluye con el Joystick, necesita conectarse del controlador al timón (Throttle). Verifique que los pines no estén torcidos antes de conectarlo; deben haber 6 en la cabeza del conector.

 Se recomienda que instale los ultimos drivers y software SST desde nuestra web.                        Si ya se hizo correctamente (primero los drivers y luego el SST) debería tener un icono de Saitek en su barra de tareas, al lado del reloj. Si no aparece el icono, el parche para el SST en la página de preguntas frecuentes debería resolver el problema.

Características

 

Antes de abrir el Flight Simulator, debería familiarizarse con algunos de los controles y características de el X52 Pro. Vaya a panel de control > Dispositivos de juego y seleccione las propiedades para su X52 Pro. Aquí usted puede verificar sus botones y ejes, y modificar el tiempo de lectura y el brillo y color del LED.

Adicionalmente al Aleron, Elevador, Timón y controles Throttle, usted además posee 3 ejes adicionales para usar en el controlador del Throttle. Posee 2;  Las ruedas plateadas con surcos y el deslizador de precisión. Estos están posicionados convenientemente para que sus pulgares y dedo índice puedan activarlos. Estos controles no tienen funciones asignadas, pero se les pueden asignar, en su Flight Simulator, a ejes adicionles tales como nivelador de elevación  o Alerones.

El X52 posee un Display multi función (MFD). Es muy útil ya que no solo le permite observar información sobre su configuración de botones, sino también le permite manipular directamente la lista de información de Radios en el FSX.                        Cargue un vuelo y los datos de Radio serán mostrados en el MFD. Úse la rueda PG UP y PG DOWN debajo de la pantalla para deslizarse a través de los sectores que pueden ser modificados. Presione MFD-SELECT para resaltar la información y luego mueva la rueda de desplazamiento para modificar la información de altitud por ejemplo.

Usted tal vez haya notado una perilla plateada en la palanca, que cuando esta cambia de dirección, cambia los colores del MODE LED y del MODE NUMBER en el MFD. Para los no iniciados, los modos se aplican al software de programación (SST) incluído con el Joystick. Este software le permite asignar los comandos del teclado de su simulador a los botones del X52 Pro. Usted puede grabar estas asignaciones como un perfil, el cual puede ser ajustado a medida que su experiencia de vuelo incremente. Cada modo equivale a una configuración de botones. Entonces, con el SST, usted tendrá un minimo de 3 diferentes configuraciones de botones programadas en su Joystick al mismo tiempo. Usted puede, incluso, programar más modos en el software.

Instrucciones para esto, y como usar las otras características del software de programación, se puede descargar desde AQUI

 Usted puede además ver un botón en el Throttle etiquetado como I. Esto se refiere al botón del Clutch. El botón Clutch le permite cambiar los perfiles en el vuelo. Esto es útil porque si usted ha creado 2 perfiles separados para diferentes aviones, usted puede cambiar de perfil sin tener que cerrar el Simulador.  Para cambiar perfiles, presione y mantenga el boton Clutch. Notará que el Switch LED comenzará a destellar. Use los clicks Norte y Sur para desplazar la lista de perfiles mostrados en su MFD. El click derecho activará el perfil mostrado en el MFD. El click izquierdo limpiará el perfil del Joystick. El perfil para el FSX puede ser descargado desde AQUI

Numeros de soporte técnico AQUI

6.jpg

Saitek Noticias